Manos a la obra… O no…

En lo que son peras o son manzanas con el amigo valedor, vendedor de telescopio, decidí ya no esperar más y empezar a hacer mis primeros experimentos con Astrofotografía.

Tengo toda la esperanza puesta en que va a funcionar aunque en realidad no debería estar tan confiado. Tengo el setup menos científico imaginable: no tengo triple, no tengo telescopio y mi cámara está lejos de ser una reflex, es un iPhone. 

 

Mi aproximación nada científica

 
Pero si hay algo que tienen los científicos más importantes es que les importa un cacahuete las limitaciones y se ponen manos a la obra con lo que hay.

Así pues, me embarqué en tomar mi primera Astrofotografía, aprovechando las noches despejadas que hemos tenido en la Ciudad de México, decidí hacer una fotografía de «startrails» 

En lugar de decir lo que no tengo, diré lo que sí tengo:

  1. Una ventana que mira al norte
  2. Un iPhone 6+ 
  3. Una App que da funciones «manuales» a la cámara

Clavé el iPhone en la herrería de la ventana creo que está tan fijo y tan orientado al norte como es humanamente posible. La cámara está funcionando en bulb y estoy por cumplir 40 minutos de exposición.

Por lo que veo en el preview, no se ve nada de las estrellas y solo se ven las líneas de los aviones y helicópteros que han pasado, igual está interesante, pero no es lo que buscaba…

Bueno, no está tan mal, considerando todo. Es mi primer intento.

El resultado final. intresante, pero no veo ni una pinche estrella.

Responder

