Plan de entrada a la Astrofotografía 

Dentro de mi preparación para entrar en el mundo de la Astrofotografía, hoy leí un artículo sobre los tipos de Astrofotografía que hay.

Resulta que hay:

  1. Afocal. En la que pones una cámara (típicamente una point and shoot o un celular) frente al ocular y tomas lo que ves.
  2. Piggyback. En la que montas tu cámara en el tubo óptico (OTA) y aprovechas el seguimiento del GoTo.
  3. Prime focus. En el que el telescopio hace las veces de objetivo de una cámara de lentes intercambiables (típicamente una DSLR)
  4. Eyepice projection. En el que montas el ocular en un adaptador a una cámara sin óptica y montas ese adaptador a su vez en el lugar del ocular. Aparentemente este tipo es el más complicado y no tiene muchas ventajas que digamos.

Al menos eso es lo que dice el amigo Weasner en su sitio dedicado a la venerable serie ETX y quién soy yo para contradecirlo.

Sin embargo también me he topado con otras formas de analizar taxonómicamente a la Astrofotografía. En el libro Budget astrophotography Capture the Cosmos Without Breaking the Bank de William I Becker (ISBN: 9781481063241) leí que “astronomical imaging, which can generally be classified under four main categories: wide angle, lunar, planetary, and deep sky.”

Así las cosas, creo que mi estrategia será la siguiente:

  1. Fotografía lunar afocal. Porque después de invertir en el telescopio no me queda mucho (nada) de presupuesto, así que suficiente dispendio por el momento, voy a usar mi fiel iPhone 6+ de cuya cámara mucho se ha escrito.
  2. Fotografía lunar afocal con adaptador para montar el iPhone, he visto varias soluciones, me imagino que dedicaré un post a analizarlas en su momento pero adelantó que está la solución de Orion steadypix universal smartphone mount o una impresión 3D de un adaptador que vi en adafruit.com 
  3. Fotografía afocal de objetos del sistema solar.
  4. Fotografía Piggyback montando el iPhone al telescopio con el GoTo habilitado. Me pregunto si podré simplemente recargar el iPhone sobre la lente del telescopio y disparar usando el AppleWatch.
  5. Fotografía Piggyback con una DSLR  que habré de comprar (probablemente usada) uno de estos años. Supongo que también le dedicaré un post al tema.
  6. Fotografía Prime Focus. Usando un adaptador T #64 de Meade.
  7. Fotografía Prime Focus con autoguider. Resulta que los telescopios comunes solo pueden mantener un seguimiento sideral por 2 o 3 minutos, para evitar que las estrellas se muevan dentro del campo de visión (FOV) inventaron los autoguiders, camaritas que se conectan al finderscope y que tienen salida al montaje GoTo.
  8. Fotografía Prime focus con autoguiders y cámara para Astrofotografía. Esta será la cereza del pastel.
  9. Deep Sky.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s