Los Cielos estrellados sobre mí

Estoy contento porque finalmente di con la comunidad de aficionados a la astronomía de traspatio ( frase que acabo de inventar y me da mucha risa, si no lo inventé será una lástima) No sólo eso, estoy feliz porque es casi oficial que podré robarme el telescopio newtoniano de cuatro pulgadas celestron con Go to de mis papás. De haber sabido que no lo estaban usando le hubiera puesto mis sucias manos encima desde antes.

Es algo más o menos asíEl pobre instrumento está desalineado (¿descolimado estará bien dicho?) polvoso, su trípode tiene una pata rota y no sé si tenga oculares. para terminarla de amolar, un día tuve a bien apuntarlo al sol y proyectar la imagen en una hoja de papel. No fui tan torpe como para meter mi ojazo, nunca he sido taaan tonto… pero sí derretí un ocular, un “eye piece”, ocular sigue sonando a ser vivo.

Ahora que tengo acceso a la comunidad de gente culta y elegante que gusta levantar la vista y observar el universo, tendré que preguntarles donde compro una herramienta para colimar mi noble instrumento.

Dicen, los que han leído la Crítica de la Razón Práctica, que Kant decía: “Zwei Dinge erfüllen das Gemüt mit immer neuer und zunehmender Bewunderung und Ehrfurcht, je öfter und anhaltender sich das Nachdenken damit beschäftigt: Der bestirnte Himmel über mir, und das moralische Gesetz in mir.”

No, mi alemán no da para traducirlo, sólo para distinguirlo en wikiquote jeje, pero quienes han leído y saben alemán, dicen que dice (le digo) algo así:

“Dos cosas llenan la mente con sobrecogimiento y una siempre nueva maravilla creciente (…) los Cielos estrellados sobre mí y la Ley moral en mí”

Un comentario en “Los Cielos estrellados sobre mí

Responder

