Notas y digresiones deconstructivistas del guión

Si, como afirma Syd Field citando a Henry James, el personaje es la determinación del incidente y el incidente, a su vez, es la revelación del personaje; podemos decir que:

El personaje es la determinación de la revelación del personaje.

El incidente es la revelación de la determinación del incidente.

Pasemos por alto que el término definido no puede estar en la definición, sigamos intercambiando términos por sus definiciones. Ahora por sus definiciones en el DRAE: (voy a obviar varios pasos):

El personaje es fijar los términos de la manifestación de lo oculto o secreto en el personaje.

El incidente es manifestar lo oculto o secreto de la fijación de los términos del incidente.

No entiendo… quizá si intercambio los términos personaje por sus definiciones del DRAE… aunque eso ya no sería consistente. Equis…

El personaje es fijar los términos de la manifestación de lo oculto o secreto en el ser humano, sobrenatural, simbólico que interviene en la obra literaria, teatral o cinematográfica.

El incidente es manifestar lo oculto o secreto de la fijación de los términos de lo que sobreviene en el curso de un asunto y tiene con este algún enlace.

Desgracia: no mano, no hay modo, entender los elementos de un guión es más difícil que entender ser y tiempo en términos Heideggerianos.

Nota: disculpen heideggerianos, ya voy a dejar de mencionar a Heidegger.

Anuncios

Un comentario en “Notas y digresiones deconstructivistas del guión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s