Carlos V y el sumergible

Estabba patinando por internet  y vi una página donde unos gringos venden un submarino tal que de ordernarse su construcción, sería el submarino privado más grande del mundo. Mide 65 metros, tiene tres niveles y chingos, pero chingos, de ventanas.

“Esto está como para mí” pensé “habla de quién soy, de mi estilo de vida y aspiraciones” me puse a investigar el precio… ¡Ay va!

USD$80,000,000.00

“No le hace” pensé “Ahora que mi blog sea rentable… o si no qué tal que me hago amigo de alguien que se lo compre y me invité, siempre es mejor ser el invitado…. aunque no voy a poder jugar al capitán Nemo… bueno, ni modo ¿quién podrá comprar algo así?”

CMD+T -> Forbes list. Warren Buffet, vale madres… Carlos Slim, huevos con ejote:

USD$60,000,000,000.00

¡Cachíng!

“¡Vas y chingas a tu madre!” pensé, refiriéndome a la madre del mundo o algo, no a la de Slim… tampoco, yo no soy rojillo. (eso lo digo por si tiene un espía entre nosotros 😉 sabe que somos importantes).

Pensé esas palabrotas pero la verdad no entendí la cifra. En primer lugar porque decía $60Bil y eso me hizo suponer que como Bill Gates ya no era el primer lugar pero seguía siendo la referencia, los editores de Forbes decidieron poner las fortunas en términos de “tiene sesenta dólares más que Bill” ya después supe que eran billones. Luego me confundí porque eran billones gringos (tuve que googlear “billones gringos” -> Miles de millones, he aquí la verdad en wikipedia, el artículo del Sistema Internacional de Unidades en inciso Tabla de múltiplos y submúltiplos).

Entonces, pensé simplificarme la vida con la siempre infalible Tabla de tres, que, como todo el mundo sabe, tiene la cualidad de sacarte de cualquier atolladero matemático de la vida. Cuando no sabes, usa la tabla de tres. El problema es que ya no me acordaba cómo se hacía, sólo recordaba un “esteporesteentreeste” pero no cuál este era este. Wikipedia… again. Mis papás no debieron haber pagado esa primaria. Lo primero que descubrí es que se llama Regla no Tabla.

Hice mis cálculos y descubrí algo pendejamente obvio, una cifra que me hizo reír pues representaba al mismo tiempo qué tan pendejo estoy y qué tan pendejamente loca es la cantidad de dinero de Slim.

$60,000,000,000.00 – $6,000

$80,000,000.00 – x

“Esteporesteentreeste”

x = $8.00

Si la fortuna de ese señor fuera de seismil pesos, es decir, como la mía (a veces), se podría comprar un submarino de esos igual que yo me compro un Carlos V. Ese güey puede jugar al capitán Nemo con estilo.

… pronto me compraré ese submarino, nomás me repongo de la crisis. 

 

ay nomás pa que se den color

ay nomás pa que se den color

Viene con el submarinito. Todavía no sé qué nombre le voy a poner al grande, al chico ya sé: Rémora.

3 comentarios en “Carlos V y el sumergible

  1. le puedes poner marinela, q por cierto ya venden esos panecillos por par en vez de trio, x aquello de los tiempos de crisis. de hecho parece trivial saber q slim es el más rico del mundo y q podría comprarse tantos submarinos privados como yo submarinos marinela (con la pequeña diferencia que ese guey seguiría viviendo su vida de lujos dentro de ellos y yo posiblemente padecería diabetes, problemas de acné, desnutrición y no quiero imaginar qué tanto más). Sin embargo es pertinente el post en tiempos de crisis si hacemos caso a la sabiduría popular, que: 1) en el mar la vida es más sabrosa; 2) en el fondo no nos irá tan mal el próximo año y la clásica beattle 3) We all live in a yellow submarine, yellow submarine, yellow submarine…

  2. NO es equivalente el carlos quinto con el sumergible. Si yo me compro un Carlos V, me lo como y entonces se devalúa hasta valer lo mismo que un pedazo de caca. En cambio si Slim se compra ese submarino tiene 80 mdd invertidos, después lo puede vender y recuperar su lana.

  3. puedes comprar el carlos v a manera de inversion, y en ves de tragartelo, venderlo mas caro, así estarás unos centavos mas cerca de slim…. la regla de tres podrá decirnos cuantos carlos v deberíamos de vender para ser tan estupidamente millonaroios, pero creo que no quiero deprimirme.

    haz la operación y cuentanos rache

Responder

