Es que los mexicanos no le tiramos alto

No pos me da igual

No pos me da igual

Según Consulta Mitofsky el mexicano promedio dice satisfacerse con un sueldo de $9,924.00 pesotes al mes. Si yo dijera “qué poquiteros somos”, ofendería a más de uno, me dirían que vivimos en un país pobre. De acuerdo, el mexicano promedio no me sirve para exponer mi punto  ¿pero qué tal que los mexicanos de nivel socioeconómico alto que dicen satisfacerse con $13,561.4 mexicanpesos?

Según la misma fuente, los mexicanos opinamos que un chofer debería ganar $6,784.8 pesos, un médico $15,720.7, un jefe delegacional $16,819.61 y el Señorpresidente $45,512.71 y un sujeto con doctorado debería ganar $24,585.36

Ahora sí lo voy a decir: ¡qué ambiciones tan pequeñas tenemos! ¿quién va a querer estudiar una licenciatura si piensa que al final va a ganar la friolera de oncemil pesos? 

Si un limpiaparabrisas en el semáforo se gana $1 peso cada dos minutos (cada semáforo) gana treinta cada hora y trabaja bastante, doce horas al día, durante 25 días al mes,  ya ganó lo mismo que satisface al promedio y un poco menos de lo que esperaba ganar si estudiaba una licenciatura.

El punto es: Si los mexicanos fuéramos más ambiciosos, otro gallo nos cantara.

2 comentarios en “Es que los mexicanos no le tiramos alto

Responder

