Hoy no comí

Es curioso observar el proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición. Hoy comí en McDonald’s. Según yo iba a comprar rápidamente un Mctrío para llevar de modo que me diera tiempo de comer con alguien. 

Digresión: Mi profe de latín me enseñó que “comer” venía de cum, con y de edo, edi, essum, alimentarse. Así pues, comer es como decir “alimentarsecon”, entonces comer sin compañía es una contradicción en los términos. Debí haber dicho que me nutrí en McDonald’s. Hoy no comí.

Mientras esperaba, tres mujeres oficinistas en edad reproductora coqueteaban con un muchacho de acento sudamericano que usaba una chamarra de piel café. Las tres se atropellaban las unas a las otras buscando acaparar la atención del muchacho. Pude presenciar buena parte del cortejo, mi hamburguesa tardó tanto como si la hubieran hecho con amor. También pude ver a los empleados en la cocina trabajando y trabajando y trabajando, la mandamás les gritaba frases como “dónde está mi producto”, “llévense estas a desperdicio”, “Nancy puedes antendercajagraciaas”.

Cuando me senté a masticar y tragar mi alimento, noté que el lugar es horrible, es limpio pero da asco, no es acogedor sino rechazador, como si el lugar mismo demandara que te fueras lo más rápido posible. No dudo que sea así a propósito. Luego, noté que está rodeado de avenidas gigantes llenas de coches que van que los lleva el diablo. También noté que la gente habla de puras pendejadas, junto a mí una señora le contaba a su esposo (o amante quizá) que cuando se fue, en la mañana ella se paró prepraró el desayuno y regresó a la cama pero usando unos “calcetones” pues tenía frío, luego la despertó el teléfono y se golpeó el dedo pequeño del pié derecho. Frente a mí un señor de traje café raído y calcetas blancas bajo zapatos negros hablaba de Pemex y de millones de pesos. A lo lejos los gritos de las tres mujeres “seductoras” y las risas del sudamericano. Ya para cerrar y hacer de este post un absoluto cliché, esto fue lo que pensé:

  1. Eleanor Rigby
  2. ¿A dónde chingadamadre va tanta gente y porqué es necesario ir tan rápido?
  3. ¿Porqué la gente no aprovecha para decir cosas que importen más que los millones de pemex o los calcetones?, ¿Porqué la gente actúa como si su existencia fuera irrelevante?
  4. Ya sé porqué los sudamericanos opinan que México es un País de oportunidades.
  5. ¿Porqué los mexicanos (en este caso mexicanas) tenemos esa debilidad por los extranjeros?
  6. Volviendo al post anterior ¿Porqué los que trabajan en McDonald’s no consiguen otro trabajo? Estoy seguro que saben prácticamente lo mismo que yo, no se ve que sean tontos, se esfuerzan mucho, seguro son honestos. Estoy de acuerdo, sueno a María Antonieta (“¿El pueblo no tiene pan para comer? Entonces que coma pasteles”) pero no quiero decir eso sino que tienen la capacidad de generar más dinero con menos sufrimiento.
  7. ¡En toda la madre! ¡Yo soy uno de ellos!
  8. Yo soy uno de ellos y no me gusta.
  9. Somos muchos.
  10. Qué ganas de estudiar filosofía… ya lo hice y me la pasé pensando pendejadas. Si volviera a estudiar, las volvería a pensar.
4 comentarios en “Hoy no comí

  1. 1.¿por qué andas reproduciendo videos y conversaciones de los demás sin su autorización?
    2. qué chingadamadre te importa a dónde chingadamadre va tanta gente?
    3. tú dices q ellos digan cosas más importantes, ¿para quién?
    4. ¿sabías q yo no sabía que tú ya sabes lo que los sudamericanos saben acerca de méxico?
    5. todos somos extranjeros
    6. encuentro una pauta entre las hamburguesas y los humanos con los cereales: la saciedad (o la falta de). Nunca será suficente y siempre habrá un espacio de aire en la bolsa de crujientes hojuelas de maiz q está a la mitad respecto del tamaño de la caja.
    7.8.9. Efectivamente, somos seres menesterosos (o insaciables, a según la órden (por cierto, qué hamburguesa ordenaste, eso seguramente influyó en tu razonamiento (a mi no me gustan las hamburguesas de mierdonals, por eso pido nuggets (reivindico al mcdon, sus malteadas de chocolate son insuperables)))).
    10. yo también pienso pendejadas pendejamente repensadas.

  2. 1. Porque me place
    2. Las personas en cuestión se jueguan la vida por llegar rápido a donde van, no deberían jugarse la vida por llegar rápido a donde van porque está chingón estar vivo y eso. Aparentemente no les parece chingón o lo que hay al final de Marina Nacional o Mariano Escobedo es algo como “para morirse” y entonces me importa mucho saber qué es ¿a dónde chingadamadre van?
    3. Para ellos mismos.
    4. Sí ya sé.
    5. El ser se dice de muchos modos.
    6. Nunquam desperandum, la saciedad llegará, en la forma de una caja de cereal que esté llena y en la forma de gnomos gnomosexuales que nos den a elegir entre una olla llena de oro o muchos chocolates.
    7.8.9. Es menester aumentar los ingresos (sí (Pedí una McNifica, sí tuvo influencia en mi razonamiento, la próxima vez que vaya a McDonadl’s me voy a asomar a la rampa esa donde los morlocks de la cocina van echando las hamburguesas y voy a ver cuáles ya están listas y voy a pedir un McTrío de eso, de modo que no tenga que esperar por mi comida rápida. (no me lleno con nuggets (siempre voy y no pido malteada, maldición))))
    10. ¡Nohombre!

Responder

