Convocatoria, por una cultura PROjirafa

¿Cómo duermen las jirafas? ¿Cuántos torzones de cuello no se llevarán cada vez que cabecean? ¿Cuántas Jirafas no han azotado sus minúsculos cráneos en un ataque de sopor? 

Estas preguntas han llevado a un grupo de librepensadores, del cual formo parte, a promover una cultura del cuello de la jirafa, una agenda civil PROjirafa.

Estudiosrecientes (así junto) demuestran que las jirafas duermen paradas y el hombre, en su desapego inhumano (WTF!) y malévolo con el mundo natural no hace nada, responde al terrible fenómeno del cabeceo jirafal sólo con indiferencia. 

Caso:

Considere el siguiente caso: es usted una alegre Jirafa que masca forraje en el campo cuando, de pronto, lo asalta ese sueñecito postdeglutorio. (fig. 1)

 

Figura 1

Figura 1

 

 

Usted no se preocuparía de un ligero cabeceo, pero para el momento en el que los impulsos nerviosos le indiquen el cabeceo, la cabeza de la jirafa está a media distancia entre la posición original y el piso. (fig. 2)

 

Figura 2

Figura 2

 

 

La mayor parte de las jirafas no tienen la fuerza muscular suficiente para revertir el proceso. Otras reaccionan con tal vigor que sus cabecillas son catapultadas hacia las ancas (fig. 3), provocando severos daños en la corteza cerebral.

 

Figura 3

Figura 3

Si la Jirafa no reacciona, su cabeza se impacta fuertemente contra el piso (fig. 4)

 

Figura 4

Figura 4

 

 

 

¡Basta!

Yo convoco a los amables lectores a apoyar la “Liga Nacional para la Salvaguarda de los Cuellos Jirafales, A.C.” la idea es amarrar una liga que vaya de los cuernitos de las jirafas a la cola de las jirafas, mitigando así las desagradables consecuencias del cabeceo jirafal.

 

Figura 5.

Figura 5.

Anuncios

5 comentarios en “Convocatoria, por una cultura PROjirafa

  1. Quién escribió esto? el profesor jirafales tras haber sido inducido por el chavo del 8? q’ no ves q un efecto contrario en caso de mucho sueño, sería que el peso de la cabeza le estire mucho el rabito de la jirafa, generandole una contusión en su esfínter, tal vez mucho mas dolorosa que la del cuello, en el mejor de los casos, cada vez que cague. Yo invoco a la “Liga Nacional para la salvaguarda de Anos jirafales”.

  2. Jajajajajajajajaja literal lloré de risa… Hay manera de pertenecer a la “Liga Nacional para Salvaguarda de Anos Jirafales A.C.” Si ya soy miembro de La “Liga Nacional para la Salvaguarda de los Cuellos Jirafales, A.C.” Esque soy muuuy fans de las 2 jajaja

    Eso de los cafecitos con chela de los Lunes sí que iluminan a la gente

  3. Acepto un error que hemos cometido. No hemos estudiado la resistencia de los cuernitos de las jirafas.

    Tienen forma de cerillo y muy probablemente sean tan resistentes como los cerillos. ¿Imaginas que al primer cabeceo se le arranquen?

    Sería un fuerte golpe para su autoestima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s